Los servicios sociales analizan las posibles secuelas de los niños encerrados en Oviedo

Guardar

Oviedo, 30 abr (EFE).- La consejera asturiana de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha dicho que este departamento estudia ya las posibles secuelas que hayan podido sufrir los tres menores, dos gemelos de 8 años y otro niño de 10, encerrados cuatro años y en condiciones insalubres en una vivienda en Oviedo, cuyos padres han pasado a disposición judicial.

"Es muy pronto, estamos en un proceso de valoración inicial en el ámbito físico, psicológico, social y relacional y ver las posibles secuelas que pudiera haber por la situación que han vivido", ha dicho.

El pasado lunes, ha afirmado que la Dirección General de Infancia y Familias asumió en el ámbito de sus competencias de protección de menores la custodia de los tres menores a instancias de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Los niños se encuentran en acogimiento residencial en uno de los centros dependientes del Principado, donde se les está garantizando su mayor bienestar, según la consejera.

"Es muy pronto para valorar realmente", ha afirmado Del Arco, que ha apostado por dar a los niños "un tiempo para que deambulen" y se encuentren "ubicados" en el centro donde residen para poder empezar a hacer una valoración "más exhaustiva" que "arrojará luz" sobre la situación de "desprotección importante que han vivido". EFE