Miguel Ángel Atienza, del Burgos: Afrontamos un tramo de la temporada marcado en rojo

Guardar

Burgos, 26 feb (EFE)-. El Burgos se prepara para una fase decisiva de la temporada en la que los próximos partidos están "marcados en rojo", ha expresado este miércoles su centrocampista Miguel Ángel Atienza.

"Recuperamos el partido aplazado, pero no significa que nos vayan a dar los tres puntos. Los rivales que vamos a enfrentar tienen una situación clasificatoria similar a la nuestra y también tienen necesidad de sumar, como nosotros. Tenemos que afrontar estos partidos con la importancia que se merecen", ha analizado Atienza.

El jugador ha reconocido la preocupación por la situación en la tabla y ha sostenido que "es una realidad; y todos sabemos lo que puede pasar si no sumamos en este partido", en referencia al que disputarán en el campo del Castellón el próximo sábado.

El Burgos figura en el puesto 18 de los 22 de la tabla de Segunda, con 33 puntos, por detrás del Eíbar y Albacete, que tienen 34, y por delante del Eldense que anota 31.

"Estamos a dos puntos del descenso, todo depende de nosotros y tenemos que poner toda la energía y toda la atención en estos partidos, en el vestuario creemos mucho y nos refugiamos en nuestro trabajo", ha referido.

La acumulación de encuentros también es un factor a tener en cuenta, aunque Atienza ha confiado en la preparación del equipo y su rendimiento, pero reconoce la necesidad de mejorar en ciertas áreas porque los buenos momentos "no dan lo suficiente como para obtener una renta que permita ganar los partidos".

"El fútbol son tendencias y dinámicas, hay que saber lidiar con ellas y trabajar para mejorar nuestros errores para sacar esta situación adelante", ha analizado.

Sobre el próximo rival, Atienza ha destacado el estilo de juego del Castellón -en el puesto 14 con 36 puntos-, que ha calificado de "atípico en la categoría" porque "son dinámicos, se asocian bien y acumulan muchos jugadores en la fase ofensiva".

Atienza también ha valorado los recientes refuerzos en el centro del campo del equipo burgalés, y ha destacado que "Marcelo Expósito y Mario Cantero han ayudado mucho subiendo desde el filial".

"La llegada de Rubén Quintanilla y Gabriel Barès da frescura y le aportan muchas variantes al entrenador de cara a plantear los partidos", ha concluido en su análisis.EFE

vfr/mr/lm