Madrid, 18 feb (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho este martes que Miguel Angel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, se ha convertido "en sinónimo de mentira, de fake y de indecencia", después de que cuestionara el testimonio de una fallecida en una residencia durante la pandemia.
Alegría ha contestado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por las palabras del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha reconocido que "se equivocó" y ha pedido disculpas.
Al respecto, la ministra ha señalado que tiene "7.291 motivos (el número de fallecidos en residencias) para ignorar la palabras y hasta los tuits de Miguel Ángel Rodríguez", del que ha dicho que "se ha convertido en sinónimo de mentira, de fake y de indecencia".
Ha incidido en que si sigue siendo jefe de gabinete de la presidenta madrileña "es porque su forma de hacer política, basada en la mentira y la indecencia, se ajusta como un guante a la señora Díaz Ayuso".
Dicho esto, ha pedido que el "dedo no nos despiste de la luna", subrayando que lo que le gustaría saber es si Ayuso ha pedido ya disculpas y perdón a los familiares de esos 7.291 personas fallecidas en las residencias.
Igualmente ha llamado "indecente" a la presidenta madrileña por calificar supuestamente el pasado fin de semana de "activistas y resentidos" a los familiares de las víctimas en las residencias.
"Me temo que esa disculpa todavía no habrá llegado seguramente porque sigue todavía en esa posición que total se hubieran muerto igual", ha comentado. EFE
Últimas Noticias
Lo último sobre el accidente de Adamuz: El audio del conductor y las marcas de las ruedas
Pantzar se suma a las bajas en Lisboa de Sylla y Lazarevic; Frey, Hilliard y Bagayoko duda
Page apoya al Gobierno que "ha dado la cara" y critica a los "buitres políticos" que aprovechan las tragedias

Podemos exige esclarecer con celeridad las causas del accidente y revertir la liberalización ferroviaria

La UCM dice que abonó 113.509 euros para el desarrollo del 'software' por el que se investiga a Begoña Gómez


