
La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, ha negado este martes que el anterior Govern de la Generalitat presidido por Pere Aragonès escondiera un informe que avalaba parar el Hard Rock sin pagar indemnizaciones, después de que la CUP haya difundido el documento tras pedírselo al Ejecutivo.
"ERC, el Govern republicano, no ha escondido absolutamente nada", ha declarado en rueda de prensa en el Parlament, tras ser preguntada por las acusaciones de la CUP y Comuns al anterior Ejecutivo de haber escondido dicho informe.
Asimismo, ha afirmado que en ninguna reunión del Consell Executiu ni en ningún encuentro en el que ella fuera presente se planteó dicho informe sobre desautorizaciones del Institut Català del Sòl (Incasòl).
Sobre un informe ambiental, ha asegurado que como consellera solo podía tener conocimiento de aquellos informes acabados y firmados que se tenían que incorporar en la tramitación de un procedimiento.
"Este informe a Territorio no lo teníamos", ha puntualizado, a la vez que ha recordado que se trata de un texto preceptivo, que tiene que existir para la tramitación del Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto.
Últimas Noticias
Venezuela aprueba la reforma a ley de hidrocarburos para abrir su petróleo al capital
Petro dice que suspensión de emergencia económica beneficiará a "megarricos" de Colombia
La producción industrial japonesa aumentó 0,8 % en 2025, primera alza anual en cuatro años
Sánchez responde a Elon Musk que "Marte puede esperar, la humanidad no" en alusión a la regularización de migrantes
El jefe del Ejecutivo ironizó ante los comentarios sobre la regularización migratoria aprobada por el Gobierno, subrayando que la prioridad actual es proteger derechos humanos y avanzar en integración social, en medio del debate generado en redes sociales

García Ortiz reaparece en un acto donde 150 juristas defienden su presunción de inocencia
Diversos expertos en derecho, entre ellos exmagistrados y abogados, denuncian la falta de pruebas sólidas en la condena a García Ortiz y exigen su anulación, señalando graves vulneraciones de derechos y calificando la situación de “inaceptable” y “aberrante”


