Vigo, 1 feb (EFE).- La inspección de la carga del buque HC EVA Marie, que iba cargado de obuses y se refugió en el puerto de Vigo, ha concluido que no entraña riesgo porque está "perfectamente estibada y sin daños", según ha precisado este lunes la Autoridad Portuaria en un comunicado.
La carga del buque sufrió un desplazamiento debido al temporal Eowin, con olas superiores a los 10 metros, lo que obligó al barco a buscar refugio en Vigo una vez que se validó que no existía riesgo para las personas ni para las infraestructuras.
El pasado sábado, un ingeniero procedente de la empresa cargadora, el capitán y el personal de seguridad del buque, responsables de la consignataria y el jefe de División de Seguridad de la Autoridad Portuaria evaluaron el estado de los contenedores afectados y la operativa.
En esa inspección a bordo, se confirmó que los daños sufridos solo afectan a la estructura externa de los contenedores que viajan a bordo del buque, pero en ningún momento a la mercancía que transportan, ya que, en los contenedores inspeccionados, la carga se encuentra correctamente estibada y dentro de las cajas de protección.
El mercante HC Eva Marie se encuentra refugiado en el puerto de Vigo, procede de Jordania y tiene como destino Alemania.
Es un buque multipropósito (portacontenedores y carga en convencional) de 145,6 metros de eslora con 96 contenedores a bordo, nueve dañados por el corrimiento. EFE
Últimas Noticias
La ejecutiva del PSdeG se reunirá el lunes para convocar un Comité Nacional tras los casos de acoso

Bruselas espera aún la firma este año del acuerdo con Mercosur que Francia pide posponer
La líder de Vox en Toledo pide explicaciones al partido sobre Revuelta tras el desvío de fondos de la dana



