Presidentes español e israelí del congreso Medicine 2044 expresan su compromiso con la paz

Líderes del congreso Medicine 2044 destacan la importancia del diálogo y acuerdos internacionales para la paz en Oriente Medio y el compromiso con la salud y vida de todas las personas

Guardar

Zaragoza, 30 ene (EFE).- El jefe del Centro Integrado de Prevención del Cáncer en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Nadir Arber, y el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Ángel Lanas, han respaldado su compromiso con la paz y la resolución de conflictos a través del diálogo y los acuerdos internacionales.

Son los principios de la Universidad de Zaragoza, centro que acoge el "Medicine 2044" que se celebra en la capital aragonesa como ha expresado Lanas respaldado por Arber en una rueda de prensa para explicar el contenido de este foro, que reúne durante dos días a 70 ponentes de 12 países, líderes en disciplinas como la ingeniería, la biología, el espacio, el medio ambiente, las matemáticas o las humanidades, entre ellos dos premios nobel.

"Los presidentes de este congreso, el profesor Nadir Arber y yo, y en mi caso particular como profesor de esta universidad, queremos expresar nuestro respeto por los acuerdos de la Universidad de Zaragoza" sobre la situación del conflicto en Oriente Medio", ha asegurado Lanas.

Ambos científicos han respaldado el derecho a la vida y la salud de todas las personas, independientemente de su raza, género o religión, en consonancia con su juramento hipocrático y su "deseo y compromiso con la paz, la resolución de los conflictos actuales a través de los acuerdos internacionales impulsados desde distintos ámbitos".

Un compromiso que, ha subrayado Lanas, también se refleja en los debates que se están desarrollando en el congreso, centrados en el futuro de la medicina y la sostenibilidad de los sistemas de salud.

"Si queremos sistemas de salud sostenibles, es fundamental que las medidas que se implementen sean accesibles para toda la población y lleguen a todo el mundo", ha sentenciado el científico aragonés. EFE