(Actualiza la NA6072 con información sobre siete heridos)
Santander, 25 ene (EFE).- Una mujer de 70 años ha fallecido este sábado tras un accidente múltiple ocurrido en la autovía A-67, a la altura del municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha, en el que han resultado heridas siete personas, al menos una de ellas de gravedad, según confirma el Gobierno de Cantabria.
La mujer fallecida ha sido atropellada por otro vehículo tras salir de su coche, ha informado la Delegación del Gobierno.
El accidente, que ha se ha producido en torno a las 11.45 horas tras una fuerte granizada y que ha involucrado a diez vehículos, mantiene cortados ocho kilómetros los dos carriles en sentido Santander de la autovía A-67, entre Santiurde de Reinosa y Bárcena de Pie de Concha.
Tras recibir el aviso, el Ejecutivo autonómico ha movilizado al helicóptero del servicio de emergencias 112 y a bomberos del parque de Reinosa y de Los Corrales de Buelna. También han acudido hasta el lugar del accidente la Guardia Civil y servicios médicos del 061.
La aeronave ha evacuado, bajo supervisión médica, a tres heridos (uno grave y dos leves) a Santander para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Por su parte, el 061 ha evacuado a otros cuatro heridos, tres al Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, y otro a Valdecilla.
Las dos dotaciones de bomberos movilizadas han llevado a cabo trabajos de excarcelación y han colaborado en los porteos de víctimas a la aeronave. Posteriormente han inertizado vehículos y limpiado calzada.
El corte de la autovía se extiende entre el kilómetro 144 y el 152, según informa la DGT en su web, y el tráfico se ha tenido que desviar por la carretera nacional. EFE
Últimas Noticias
BBVA resalta el potencial turístico de México como destino para la inversión
El Secretario del Tesoro de EEUU insta a Europa a descartar represalias por Groenlandia
Mapfre se desploma en bolsa más del 7 % tras recomendar UBS vender acciones de la compañía
Reabren la causa contra el exalcalde y el exjefe de la Policía de Capdepera (Mallorca) por acoso laboral y prevaricación


