Valencia, 24 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, apuntó que ve al Barcelona, su rival de este domingo, a un nivel muy competitivo, entero, con sus armas y que, “ni mucho menos” está en crisis después de los últimos resultados en LaLiga, incluido el empate en el campo del Getafe en la última jornada.
“Viene de ganar la Supercopa con mucha superioridad en la final y de remontar en Liga de Campeones contra el Benfica. Cuando enfrentas una plantilla como la del Barcelona, individualizar comportamientos es un error (en referencia a Lamine Yamal), es un equipo completo que requiere concentración, compromiso, intensidad y solidaridad defensiva”, aseguró.
Corberán incidió en que la clave del partido está en centrarse en ellos mismos: “De nosotros depende ser un gran equipo. Estoy confiado en que seremos un gran equipo, con intensidad, concentración, solidaridad. Nosotros siempre vamos a cualquier campo con el objetivo de conseguir el máximo número de puntos”, apuntó.
El entrenador valenciano analizó a su rival y dijo que se trata de "un equipo agresivo, que presiona" y pidió echar mano de su identidad para "superar esas presiones". "Es un equipo que reduce muchísimo los espacios y a la posesión le ha añadido una verticalidad que hace que sea un equipo con pegada. Nuestro objetivo siempre es nuestra mejor versión”, agregó.
Por otro lado, Corberán reconoció que durante los parones internacionales cuando entrena al West Bromwich aprovechaba para ver otras ligas como la española y uno de los equipos a los que le prestaba atención era el Barcelona.
“Con Flick el Barcelona me llamaba la atención por el comportamiento de la línea defensiva, lo hacían de una forma llamativa, no es el único equipo que reduce espacios y es agresivo, pero es verdad que lo hacían de una forma llamativa que requería análisis. Esos comportamientos definen bastante modo de juego del Barcelona”, comentó.
En cuanto a las bajas del partido, Corberán apuntó que todavía “es imposible confirmar y descartar” a Sadiq Umar y Enzo Barrenechea y que el sábado será un día clave para ver el “estado exacto” de ambos jugadores.
El delantero nigeriano sigue con molestias en la rodilla derecha, una articulación que dijo que hay que tratar “con rigurosidad. El centrocampista argentino sigue recuperándose del pisotón recibido contra la Real Sociedad por el que le dieron puntos. Además, sobre Rafa Mir dijo que no hay fecha de regreso.
Por último, Corberán valoró el comportamiento de toda la plantilla desde su llegada hace justo un mes al club valencianista: “No puedo pedir más, veo un compromiso tremendo, es la sensación que tengo con todos y cada uno”.
“El equipo tiene que seguir trabajando por mejorar, hay gestión de resultados, conductas… Lo que sí que vi en el último partido es una personalidad muy marcada, un compromiso y entrega tremenda y eso son valores que necesitamos en cada partido desde el primer minuto hasta el final”, finalizó. EFE
plm/nhp/og

