
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado las acusaciones lanzadas por el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, que afirmó que la número dos del Gobierno y la mujer del presidente, Begoña Gómez, tenían cuentas bancarias en el extranjero con millones de dólares y ha adelantado que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance.
Montero ha tachado de "absolutamente falsas" las declaraciones de Aldama --"mentira en su totalidad", ha remarcado-- respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.
De este modo ha respondido la también vicesecretaria general del PSOE, después de que Aldama dijese este mismo miércoles que ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la propia Montero, Gómez y también la esposa del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.
Además, Montero ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Tellado, que se haya hecho eco de una acusación "absolutamente falsa", según ha reiterado y haga de "altavoz" de Aldama, al que se refiere como "presunto delincuente", que está siendo juzgado y que "utiliza la maquina del fango" para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas "inocentes".
La 'número dos' del PSOE y del Gobierno también considera "vergonzantes" las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de "gravedad máxima" y que incrimina directamente al presidente Pedro Sánchez y a algunos de sus ministros.
"Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango", ha indicado la también ministra de Hacienda, que ve una "grave amenaza a la democracia" los señalamientos contra personas "honorables".
Últimas Noticias
Detenido un hombre en Soria por lanzar una olla de agua hirviendo a su compañera de piso
Vicky López: "Quiero que me recuerden como la persona que más disfrutaba jugando a fútbol"
Feijóo acusa a Sánchez de "desguazar el Estado" y exige "reiniciar" la reforma en financiación con todas las CCAA
El principal dirigente del PP plantea reemplazar el sistema que impulsa el Gobierno socialista, advierte sobre posibles privilegios y reclama consenso nacional tras el rechazo casi unánime de los gobiernos autonómicos a la propuesta presentada por el ejecutivo central



