Girona, 10 ene (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, ha asegurado este viernes que "el mejor remedio contra la euforia" después de las victorias contra el Hiopos Lleida (85-90) y el Barça (91-90) es "mirar la clasificación", porque el equipo catalán continúa colista de la Liga Endesa, con cuatro triunfos en 15 jornadas.
Fernández ha admitido que las dos victorias han dado "confianza" y "felicidad" y que el vestuario debe apoyarse en ellas "para tener la fortaleza para afrontar el súper reto que tiene por delante", pero ha subrayado que solo se han dado "pasitos" y que "la euforia sería mala consejera".
En este sentido también ha recalcado que es muy "consciente" de que el equipo tiene "mucho, mucho, mucho camino por andar" y mucho margen de mejora y ha insistido en que la receta pasa por "trabajar" y mirar "al cortísimo plazo, a lo inmediato, a la siguiente acción".
"Es el camino para escapar de una mala situación. No mirar muy lejos, sino mirar a lo más próximo", ha añadido Moncho Fernández antes de reivindicar que está "muy contento" por la implicación y el compromiso de la plantilla.
El técnico gallego ha avisado que el partido de este domingo contra el Baskonia en Fontajau será "dificilísimo", porque es un equipo de Euroliga con "un súper entrenador", Pablo Laso, y jugadores con "una calidad enorme", pero ha reivindicado que si el Girona hace las cosas bien y confía en sí mismo, tendrá "opciones de alcanzar la victoria". EFE
asm/gmh/og
Últimas Noticias
Cuerpo reconoce que "queda camino por recorrer" en la reducción de brechas y desigualdad
Sumar, IU, Comuns y Más Madrid lanzan este sábado la refundación de su proyecto para reivindicar su rol en la izquierda

El Constitucional inadmite de forma unánime el recurso del padre que solicitó la suspensión de la eutanasia de su hija
El máximo tribunal de garantías desestimó una petición presentada por Abogados Cristianos, en representación del progenitor, al no apreciar vulneración de derechos fundamentales en la solicitud para frenar el procedimiento amparado en diagnósticos médicos y resoluciones previas


