Madrid, 10 ene (EFE).- El 2024 ha concluido con 1.154 fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas, 14 más que el año anterior (1 %), en un contexto de incremento de desplazamientos por carretera, casi 463 millones (un 3,15 % más), lo que supone la cifra más alta de la serie histórica.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado cuenta este viernes de estos datos en la rueda de prensa sobre el balance provisional de accidentalidad vial del año que acaba de terminar y que contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros.
En total, se registraron 1.040 siniestros mortales en los que fallecieron 1.154 personas y otras 4.634 resultaron heridas graves que requirieron hospitalización.
Aumentan los siniestros con múltiples víctimas: 91 en los que se produjeron 205 fallecidos, y desciende en un 3 % la mortalidad de los usuarios vulnerables gracias a la disminución de peatones fallecidos, 18 menos que el año anterior. EFE
(foto) (vídeo) (Audio)(Infografía)
Últimas Noticias
La Bolsa de Milán baja un 0,45 % tras la publicación del dato de inflación en EE.UU.
Abascal considera "una contradicción insoportable" para Feijóo la próxima reunión en Moncloa sobre Ucrania
Santiago Abascal ha criticado duramente al líder del PP por reunirse con Pedro Sánchez para tratar asuntos exteriores, acusándolo de incoherencia y de legitimar al Gobierno con sus acuerdos, lo que ha generado controversia entre simpatizantes de ambos partidos



