
El alcalde de Soria y candidato a la Secretaría autonómica del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha señalado que Luis Tudanca, hasta ahora líder del partido, "va a hacer lo que quiera" en el futuro dada su trayectoria política, aunque ha reconocido que le quiere en su equipo "por los conocimientos que tiene".
"Luis se ha ganado en estos diez años poder tomar la decisión, le quiero dentro de mi equipo, no podemos prescindir de nadie ni mucho menos del que ha sido nuestro secretario general porque hay mucho trabajo por delante", ha señalado Martínez, quien, en esta reflexión, ha utilizado un símil futbolístico. "Una vez te toca jugar de portero, otra de defensa y otra de delantero, entonces una vez es marcar goles y otra vez es intentar defender la portería pero no podemos prescindir de absolutamente nadie", ha relatado.
Martínez ha reconocido que él y Tudanca se han situado en "diferentes trincheras" durante los congresos y procesos orgánicos, no obstante ha subrayado que el diálogo entre ambos siempre ha sido "franco y sincero", un punto en el que ha destacado que ha encontrado en él y en la Dirección autonómica "aliados para poder transformar la ciudad de Soria".
En este sentido, Martínez ha reconocido y agradecido la "generosidad" de Luis Tudanca por "dar un paso a un lado" en este proceso que ha llevado a que haya una única candidatura en el PSOE. "La honestidad y la generosidad mostrada con este paso a un lado ha permitido avanzar en este cambio, en este rearme ideológico que pretende un cambio de rumbo cimentado sobre la solidez de nuestros valores", ha relatado.
Por último, el alcalde de Soria ha reconocido que no le asustaba enfrentarse a una Primarias si algún militante hubiera decidido presentar su precandidatura y ha apostado por avanzar en la "cohesión y la unión" del partido. "No ha sido una cuestión de elección de entre personas, ha habido más opciones que el nombre de Luis Tudanca y Carlos Martínez", ha zanjado.
Últimas Noticias
Las viejas estrellas de Benidorm Fest vuelven a "casa": "Gracias a esto creí en luchar"
Libertad con cargos para el detenido en Ceuta por adoctrinamiento yihadista
Quico Tomás y Valiente: La memoria democrática del Gobierno es selectiva, ETA le incomoda
Treinta años del asesinato de Tomás y Valiente: el atentado de ETA que despertó la marea de 'manos blancas'
El crimen contra el expresidente del Tribunal Constitucional, ocurrido en 1996, provocó una reacción social inédita en toda España, con miles de ciudadanos clamando “Basta ya” como símbolo del rechazo total frente al terrorismo


