Madrid, 4 ene (EFE).- La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha alertado del "incremento notable" de correos electrónicos y SMS fraudulentos de supuestas empresas de mensajería que resultan no ser reales en este último periodo de Navidad y de cara a la celebración de los Reyes Magos.
Esta asociación ha advertido de que es "muy fácil" caer en estas trampas dado que en estas fechas muchos consumidores están esperando la entrega en su domicilio de alguna compra, según ha informado en una nota de prensa este sábado.
Han sido los propios consumidores los que le han alertado de esta situación a través de sus canales de alerta (redes sociales y correo electrónico) a Asescon, según ha afirmado.
Así, esta asociación ha aconsejado evitar hacer clic a cualquier enlace que llegue a través de correo electrónico o en aplicaciones de mensajería, ya que podría contener virus que redirigiera al usuario a un sitio web fraudulento con el fin de que proporcionemos información personal o contraseñas de cuentas bancarias.
Además, ha pedido tener cautela con las ofertas para extensiones de programas, aplicaciones, suscripciones y servicios de televisión en estos días, y asegurarse de que proceden de aplicaciones auténticas.
Ha recomendado que se desconfíe de los mensajes que avisan de que un pedido no se realizó, no ha podido entregarse o que su información de pago debe actualizarse, y ha aconsejado comprar siempre en páginas seguras. EFE
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro

Robles acude mañana al Congreso para una segunda comparecencia a puerta cerrada sobre gastos reservados de Defensa
La titular de Defensa será interrogada por representantes de varios partidos acerca del manejo de fondos confidenciales y posibles lazos del CNI con el imán de Ripoll, tras no haberse completado interrogatorios en la sesión anterior


