
El presidente provincial de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha afirmado este viernes que la prórroga de los Presupuestos autonómicos "es una muestra más de la irresponsabilidad del PP".
"El PP nos dijo en noviembre que en unos días traería el techo de gasto, pero ni siquiera ha aprobado este paso en el Consejo de Gobierno", ha señalado Antelo, que ha subrayado que "la aprobación o no de los presupuestos depende exclusivamente del Partido Popular, que gobierna en minoría porque así lo ha decidido".
"Sin embargo, lo que hemos visto a lo largo del tiempo es que no ha cumplido ninguno de sus compromisos", ha precisado el líder provincial de Vox en un comunicado, para insistir, a renglón seguido, en que "el PP prometió en septiembre reformar la Ley del Mar Menor, pero ni siquiera la ha traído a debate".
Asimismo, ha señalado que "el Partido Popular aseguró que la Ley de Simplificación Administrativa, preparada por Vox durante su etapa en el Gobierno", estaría aprobada antes de finalizar el año. "Tampoco ha cumplido esa promesa", ha lamentado Antelo.
Según ha afirmado, "la situación económica de la Región de Murcia, que el propio interventor general de la comunidad ha calificado como verdaderamente trágica, requiere de unos presupuestos para 2025". Pero, el PP ha optado por una prórroga presupuestaria, lo que demuestra su incapacidad para gestionar y su falta de responsabilidad", ha remachado.
Finalmente, ha criticado al PP por "culpar a la oposición de la ausencia de Presupuestos, cuando ni siquiera han presentado un texto para su debate". "Esta actitud evidencia que el Partido Popular carece de un verdadero compromiso con los ciudadanos de la Región de Murcia en un momento económico tan crítico", ha concluido.
Últimas Noticias
Se reduce el número de carreteras afectadas por el temporal a 28, pero 9 están cortadas
Maíllo dice que el momento exige un "frente amplio" de izquierdas que marque el debate
Chueca: "Hay que abordar la reforma de la financiación local a la vez que la autonómica"
La regidora de Zaragoza exige un nuevo sistema de reparto de fondos que incluya tanto a administraciones autonómicas como a las municipales, advirtiendo que cualquier decisión debe reflejar el consenso de todos los territorios y no ser impuesta por el Gobierno central


