
El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha sostenido que las invitaciones para la reapertura de la catedral de Notre Dame eran "personales e intransferibles" y considera que es una polémica "sacada de contexto".
Así se ha pronunciado este martes López en declaraciones a los medios de comunicación en Benidorm (Alicante), al ser preguntado por los periodistas por la ausencia de presencia española durante la reapertura.
López ha apuntado que se trata de "una polémica sacada de contexto" y ha reiterado que no ha visto "tanta representación de jefes de Estado" durante la reapertura de Notre Dame.
"Las invitaciones eran personales e intransferibles, estaba invitado el jefe del Estado y yo tengo máximo respeto por la agenda de Casa Real. Si Casa Real no decidió ir o no pudo ir, por lo que fuera, desde luego máximo respeto", ha recalcado el ministro.
Asimismo, López ha resaltado que no entiende las críticas del PP. "No sé muy bien qué están criticando", ha zanjado.
Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, al ser preguntado por este asunto, ha declinado pronunciarse porque "desconoce" las razones, y se ha limitado a decir que las invitaciones eran "personales e intransferibles" y ha precisado que estaban invitados el jefe del Estado y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
Últimas Noticias
A Coruña acogerá en febrero la tercera cumbre sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar
Autoridades de distintos países, entidades internacionales, empresas punteras y expertos en tecnología discutirán durante dos jornadas propuestas y acciones para asegurar el desarrollo ético y regulado de sistemas inteligentes aplicados a la defensa, según el Ministerio de Exteriores
Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento



