Toledo, 19 nov (EFECOM).- La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) para establecer una regulación específica sobre las viviendas y los apartamentos turísticos en la ciudad, que no podrán sobrepasar el 12 por ciento.
Este cambio responde al auge del turismo en los últimos años y a la proliferación de este tipo de alojamientos promovida por plataformas digitales, especialmente en el Casco Histórico, "área de especial sensibilidad patrimonial y residencial", ha indicado este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La principal novedad de esta ordenanza, que sale adelante con el voto a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra de IU-Podemos, es la ampliación del ámbito de actuación, que se extiende a todos los barrios de la capital.
No obstante, se describen dos zonas diferenciadas, el Casco Histórico y el resto de la ciudad.
De esta forma, en el Casco Histórico las viviendas turísticas solo podrán ubicarse en plantas bajas y primeras. Fuera de este barrio se aplicarán condiciones urbanísticas específicas según cada zona, mientras que en Los Cigarrales solo se permitirán viviendas turísticas, excluyendo apartamentos turísticos. EFECOM
Últimas Noticias
Desalojadas más de 80 familias en Ubrique (Cádiz) por crecida del río y desprendimientos
Albares constata las buenas relaciones políticas con Argelia y Mauritania
Desalojados de nuevo varios vecinos de Lora (Sevilla) que habían vuelto a sus casas
Fallece Jesús Fuentes Lázaro, presidente preautonómico de Castilla-La Mancha y referente del socialismo



