Ourense, 18 nov (EFE).- El Club Ourense Baloncesto, cuarto clasificado de Primera FEB a una sola victoria del liderato, anunció este lunes el fichaje del ala-pívot angoleño Antonio Monteiro, quien ha firmado un contrato con el club gallego para los dos próximos meses.
Monteiro, de 34 años y 204 centímetros, jugó la pasada temporada en el Valur de Islandia, con el que se proclamó campeón de Liga. Anteriormente, defendió las camisetas de los tres principales equipos de Portugal: Sporting, Oporto y Benfica.
Internacional con la selección absoluta de Angola, el jugador se reencontrará en Ourense con el técnico Moncho López, quien ya lo dirigió durante su etapa al frente del Oporto.
“Es un jugador con mucha experiencia competitiva, acostumbrado a pelear por títulos. Es un jugador versátil, que puede jugar en las dos posiciones interiores aunque sea un cuatro”, afirmó el técnico gallego.
El entrenador del Ourense dijo que Monteiro “no es una estrella” pero sí un jugador con “rol de rotación” que le vendrá bien a su equipo para “equilibrar” la plantilla y dar “mucha intensidad” a los entrenamientos.
“Nos va a ayudar mucho porque tenemos dos jugadores lesionados en esas posiciones y necesitábamos un jugador de sus características”, explicó Moncho López. EFE
dmg/og
Últimas Noticias
Podemos critica que Ayuso salga en defensa de Julio Iglesias y le acusa de ensalzar a "presuntos agresores sexuales"

A juicio un inquilino de un piso de Barcelona donde la propiedad quiere construir 'colivings'

El PSOE de Madrid recurre ante el TSJM el nuevo centro universitario del Colegio de Abogados adscrito a la Complutense
Dos representantes socialistas llevan ante la justicia la habilitación académica concedida al organismo profesional de juristas junto a la Complutense, señalando posibles irregularidades jurídicas y una supuesta relación con relevantes procesos legales recientes en la región

DEFENSA VE COMO UN "PROYECTO ESTRATÉGICO" PARA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA LA FABRICACIÓN DE DRONES 'KAMIKAZE' EN LEÓN

El Gobierno autoriza la compra de un radar de largo alcance por 37 millones para reforzar la defensa de Ucrania



