Alicante, 10 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 23 años, de nacionalidad rumana, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades de ese país como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según han informado este domingo fuentes policiales.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante recibieron una solicitud de colaboración por parte de la Comisaría General de Policía Judicial para que se localizara y detuviera al presunto autor, del que se sospechaba que podía estar afincado en Alicante.
Tras la investigación, los agentes descubrieron el lugar donde vivía y establecieron un dispositivo de detención en una zona del barrio de Carolinas Altas.
La operación culminó con la identificación y detención del prófugo tras comprobar que se trataba de la persona reclamada.
Según la requisitoria rumana, el reclamado sería el autor de un delito de tráfico de drogas: en el periodo comprendido entre 2008 y 2010 recibió dinero por sustancias ilegales como metadona y heroína, y los hechos por los que se le reclama tendrían una pena máxima de 12 años de cárcel.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. EFE
pvb/cbr/ros
Últimas Noticias
Fallece Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife

Alberto Garzón pide más ímpetu político al Gobierno: Hay demasiados "ministros en sus despachos, deben salir a pelear"

Gamarra exige que "de manera urgente" se presente un real decreto ley con "únicamente" la revalorización de pensiones

PNV acusa de "carroñerismo político" por el caso de las vacunas caducadas a EH Bildu, que dice que han "ocultado hechos"

Gamarra asegura que "la única vivienda que le preocupa a Pedro Sánchez es la suya, La Moncloa"


