Madrid, 9 nov (EFE).- El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, afirmó este sábado a EFE, tras la lesión de ligamento cruzado anterior de Éder Militao, la segunda de este tipo, una en cada rodilla, que sufre en 15 meses que entre el 12 y el 15 % de los deportistas “pueden sufrir sucesivamente” este tipo de lesiones coincidentes.
“Es sin duda una lesión grave. Los estudios médicos señalan que entre un 12 y un 15 % de los deportistas pueden sufrir sucesivamente lesiones en ambas rodillas del ligamento cruzado anterior”, asegura a EFE el doctor Pedro Luis Ripoll.
“Hay factores propios de la estructura de la articulación de cada individuo y de su morfotipo que condicionan esta tasa elevada de lesiones coincidentes”, añade.
Militao sufrió contra Osasuna una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha que el doctor Ripoll califica de “grave”, pero con “pronóstico optimista”.
“Se trata de una lesión grave especialmente porque se añaden las lesiones meniscales, lo que condiciona una sutura de las mismas que alargará el tiempo de recuperación”, apunta.
“Aún así, el pronóstico es optimista porque la ciencia médica tiene soluciones más que aceptables para este tipo de lesiones”, completa. EFE
(VÍDEO)
Últimas Noticias
España confía en que la creación de un comité de administración para Gaza contribuya a aliviar la catástrofe humanitaria

Prisión provisional sin fianza para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Guía (Gran Canaria)
El TS confirma la condena de año y medio a Ángel Rodríguez de la Borbolla por ayudas de los ERE al corcho
El máximo órgano judicial avala el fallo contra el exalcalde sevillano, implicado como cooperador necesario en la obtención ilegal de subvenciones millonarias para compañías de la Sierra Norte, causando daños relevantes al presupuesto público andaluz

El PP espera que Sánchez informe a Feijóo en Moncloa sobre Groenlandia y no descarta pedir la comparecencia de Robles

La familia de Diego Bello demanda "justicia" en el día previo de la declaración de la madre en Filipinas como testigo



