
La Armada ha incorporado este jueves drones del Instituto Hidrográfico de la Marina a las capacidades deplegadas para paliar los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los drones cuentan con sensores de última generación que permiten medir distancias exactas, el espesor del lodo o el grado de humedad del terreno. Según destaca el departamento que encabeza Margarita Robles en un comunicado, estas capacidades facilitan las tareas posteriores y el despliegue logístico necesario para llevarlas a cabo, siendo así más eficaces y eficientes.
Más de mil efectivos de la Armada, el buque 'Galicia', los cazaminas 'Sella' y 'Duero' y seis equipos de buceadores se encuentran trabajando en los municipios valencianos más afectados por el temporal, que ha dejado más de doscientos muertos, casi un centenar de fallecidos e incontables daños materiales. Se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas en el subsuelo de inmuebles, la línea de la costa y la zona de Albufera, además de a la apertura de viales, achique de agua y retirada de lodo o reconocimiento submarino.
Robles ha visitado este jueves el Cuartel General de la Armada para conocer la labor y el despliegue que se ha llevado a cabo en las zonas afectadas. Allí, ha reiterado que "una vez más, las Fuerzas Armadas han estado y están a la altura de las circunstancias" y ha agradecido y puesto en valor la capacidad de adaptación y la excelente coordinación entre los ejércitos, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para dar "una respuesta ágil y ajustada a las necesidades de la emergencia".
Últimas Noticias
Armengol aboga por adaptar la Constitución a la diversidad territorial de España
La asociación Jucil reclama más medios tras otra agresión a agentes en Campo de Gibraltar
Ángel Víctor Torres defiende la Constitución como el texto que "unió, reunió" y "volvió a unir" a los españoles
El titular de Política Territorial subraya que el marco legal actual permitió sellar consenso social tras momentos críticos y enfatiza la importancia de defender valores democráticos, igualdad entre géneros y derechos fundamentales como educación, vivienda y libertad de expresión



