Madrid, 31 oct (EFE).- El dramaturgo Néstor Roldán (Betanzos, A Coruña, 1980) ha sido el ganador del 33º Premio e Teatro Jardiel Poncela 2024 de la SGAE por su obra 'Los grillos tullidos', un thriller sobre el tiempo, el duelo y el olvido.
El jurado ha descrito el texto como "un tren en marcha que, al subirnos, ya nos es imposible bajar hasta llegar al final", destacando la exquisitez de su escritura, además de su narrativa, diseño de personajes y poética "mezclada con el más absoluto de los realismos".
Asimismo, describe el estilo de la obra como un punto "a caballo entre la escritura de Pinter y O’Neill", que resulta en un thriller "estático, inmóvil, corriente y sin embargo profundamente interesante"
"Este reconocimiento es un regalo", ha expresado este jueves en una nota Néstor Roldán que recogerá el galardón este domingo, en el Teatro Valle Inclán de Madrid.
"Todo nace de una historia que te remueve, pero es hermoso escuchar la opinión del jurado, valorando el esfuerzo de poner ese montón de palabras en el papel", ha confesado el premiado, que confía en que la obra pueda ser representada en el futuro.
Este galardón cuenta con una dotación económica de 8.000 euros, la inclusión de la obra en la programación de Teatro en la Berlanga 2025 y la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE.
Desde el año 2000, el premio ha reconocido a autores como Josep Maria Miró (2023), María Velasco (2022), Paco Bezerra (2021), Josep Julien (2020), Daniela Feixas (2019), Pablo Remón o Roberto Martín Maiztegui (2017), entre otros. EFE
Últimas Noticias
El juez cita a Koldo para darle un disco duro con la copia del contenido de sus móviles
El TSXG ratifica la condena a un hombre que maltrató a su pareja durante 20 años
Sánchez promete "dar con la verdad" para esclarecer las causas de la tragedia y alerta contra los bulos



