
La ministra de Defensa, Margarita Robles ha viajado este domingo hasta la República Islámica de Mauritania para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países. En la actualidad 31 pesqueros españoles faenan en estas costas gracias al acuerdo entre la Unión Europea y Mauritania.
Robles, según ha informado el ministerio, ha sido recibida por su homólogo, Hanana Ouid Sidi, con quien ha mantenido un breve encuentro en las instalaciones del aeropuerto.
Posteriormente, la ministra se ha dirigido a la playa y al puerto pesquero de Nouakchott, junto con el secretario de Defensa de Mauritania, Sambu Dia y una pequeña comitiva de ambos países en donde ha conversado con los pescadores y comprobado 'in situ' la flota pesquera mauritana.
En la jornada de este domingo, Robles ha conocido como se gestiona la pesca en Mauritania, uno de los principales ingresos del país. También ha mantenido un breve encuentro con la embajadora española en su residencia, quien le ha acompañado en su visita al puerto.
Este lunes, la ministra mantendrá una reunión con su homólogo y se trasladarán al Colegio de Defensa G-5 Sahel en donde finalizará la visita a la república islámica africana.
Últimas Noticias
Marcelino: “Es imposible que podamos mantener este ritmo”
Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Alberto Núñez Feijóo confirmó la intención de finalizar en diciembre la transición en la dirección del Partido Popular en Comunidad Valenciana, entregando a Juanfran Pérez Llorca la conducción regional, sin realizar congreso, durante una reunión de los órganos internos

1-0. El VAR y Boyé desequilibran el derbi vasco al descanso
Pacheta dice que el Ceuta es “un equipo peligroso y con mucha movilidad”
Unas 300 mujeres socialistas respaldan el manifiesto de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga contra el acoso
Casi tres centenares de militantes y referentes feministas de Málaga, entre ellas históricas socialistas y representantes institucionales, se unen para condenar de manera firme el hostigamiento dentro del partido y respaldar a la denunciante ante la reciente acusación



