Roma, 23 oct (EFECOM).- La policía italiana ha registrado este miércoles algunos locales de las sedes de la compañía de telecomunicaciones TIM y del gigante de la ciberseguridad Ntt Data, así como de los domicilios de dos de sus directivos, de los que se sospecha que han cometido un delito de corrupción.
Agentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera) "ejecutaron un decreto de registros locales y domiciliarios y de incautación simultánea contra dos personas vinculadas a las sociedades cotizadas Tim y Ntt Data Italia por presunta corrupción", indicó la Fiscalía de Roma, que dio la orden.
Los registros se llevan a cabo "en los domicilios de los dos individuos, así como en determinadas oficinas de las dos empresas", añadió en un comunicado.
"La medida se dictó en el marco de la fase de investigación preliminar en el estado actual de las pruebas y es justo subrayar que la presunción de inocencia de los sospechosos se aplica hasta la sentencia definitiva", concluye.
TIM confirmó que a "lo largo de la mañana de hoy la Guardia di Finanza ha ejecutado una orden de registro en el despacho de uno de sus directivos por la hipótesis de corrupción entre particulares".
"La empresa cooperará con los investigadores con el fin de reconstruir las posibles responsabilidades en detrimento del Grupo", explicó la compañía.
Los registros de la Guardia de Finanzas están pesando en la Bolsa de Milán, donde el título de TIM cae un 3 %, hasta los 0,24 euros, tras hacerse público, poco antes de la apertura del parqué milanés. EFECOM
Últimas Noticias
La Constitución celebra su 47 aniversario en las Cortes con crispación política de fondo
El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
Fuertes discrepancias, ausencia de gran parte de los partidos y escándalos recientes de corrupción ensombrecen la ceremonia por la Carta Magna en la sede legislativa, marcada por la tensión entre socialistas y conservadores durante el acto institucional

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
Los peritos desmintieron cualquier atenuante por salud mental y definieron a la condenada como "controlada, hostil y fría", criterios que el tribunal consideró clave para reafirmar el castigo y rechazar los argumentos esgrimidos por su defensa


