
Los concejales del PP en Berriozar, Daniel Cuesta y Patxi Paz, han colocado este miércoles una nueva placa en memoria de Francisco Casanoa, asesinado por ETA el 9 de agosto de 2000 en la calle Askatasuna de la localidad, después de que el PPN denunciara el pasado mes de agosto su desaparición.
El PP de Navarra ha manifestado que "esta acción busca mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido y subrayar que Berriozar fue testigo del cruel asesinato del vecino Paco Casanova a manos de la banda terrorista ETA".
Desde el PPN han explicado que, "tras denunciar la desaparición de la placa en agosto", esperaron para ver si "el Ayuntamiento tomaba cartas en el asunto". Y ha criticado que "el alcalde no se ha interesado en ningún momento por su restitución".
El Partido Popular ha indicado que "no les ha sorprendido ya que EH Bildu, que se opuso en 2016 a la instalación de la placa, ha vuelto a mostrar en 2024 una total indiferencia hacia las víctimas del terrorismo".
El PPN espera que "se respete la memoria de las víctimas y que la nueva placa permanezca en su lugar de forma definitiva".
Últimas Noticias
Galarreta: "Los que estamos aquí pelearemos e intentaremos sumar los tres puntos"
21 muertos y decenas de heridos graves en el descarrilamiento de Córdoba
Marruecos pierde la Copa África y Rocafonda enmudece por el sueño perdido
Feijóo pide a Sánchez suspender su reunión de este lunes en Moncloa tras el accidente de dos trenes en Córdoba
Tras la tragedia ferroviaria en Adamuz, el presidente del PP ha reclamado al líder del Ejecutivo aplazar el encuentro previsto, considerando que la prioridad máxima debe centrarse en los damnificados y en esclarecer las causas del siniestro


