Madrid, 15 oct (EFE).- Jaime Alfonsín Alonso, exjefe de la Casa del Rey, ha sido elegido este martes nuevo académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMyP), donde ocupará la vacante dejada por el fallecimiento de Fernando Suárez.
La candidatura de Alfonsín, quien ocupó el cargo de jefe de la Casa del Rey desde junio de 2014 hasta el pasado 16 de febrero, fue propuesta por los académicos Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Santiago Muñoz Machado -director también de la RAE- y María Emilia Casas -presidenta emérita del Tribunal Constitucional, según ha informado el Instituto de España, que agrupa a las academias reales.
Según el presidente de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales, Benigno Pendás, Alfonsín (Lugo, 1956), une a su gran formación jurídica "un ejercicio ejemplar de su función institucional al servicio de la Corona", así como "su prudencia y sentido de Estado”.
De esta forma, su incorporación refuerza el papel de la academia "como foro de excelencia intelectual al servicio de la sociedad española”, ha señalado Pendás.
La lectura de su discurso de ingreso, acto formal con el que se produce su entrada en la citada real academia, está previsto para el primer semestre del próximo año.
Jaime Alfonsín será el segundo jefe de la Casa del Rey que forme parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, después de Sabino Fernández Campo, quien ingresó en 1994 y fue presidente de la misma entre 2007 hasta su fallecimiento, el 25 de octubre de 2009.
La elección de Alfonsín se produce un día después de que Felipe VI presidiese la apertura del curso de las reales academias integradas en el Instituto de España. EFE
Últimas Noticias
El PP responde a Vox que Feijóo no va a Moncloa a dar oxígeno a Sánchez sino a exigirle que pida permiso si manda tropas
El principal partido de la oposición remarca que su presencia en la reunión servirá para exigir la intervención parlamentaria previa en decisiones sobre seguridad nacional y no como respaldo al actual jefe del gobierno

Los padres del cabo muerto en Cerro Muriano piden nueve años y medio de cárcel para cada uno de los mandos acusados
Reclaman fuertes condenas para los superiores investigados por la tragedia en Córdoba, después de que la acusación subraye la falta de protocolos, la ausencia de supervisión y errores graves de planificación en la actividad militar donde perdieron la vida dos soldados



