
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la disposición del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) tras haberse reunido este lunes para abordar iniciativas contempladas en la Ley de Conciliación del PP y ha celebrado que haya sido una reunión "positiva y fructífera".
Fuentes del partido han explicado que durante el encuentro se han abordado puntos que contempla la ley como la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años, el aumento de los permisos de paternidad y maternidad o la ampliación de las deducciones por maternidad en el IRPF.
"La conciliación de la vida profesional con la personal es clave para mejorar la vida de los ciudadanos y es también una herramienta para aumentar la productividad en las empresas. Cualquier planteamiento se debe hacer desde el acuerdo y nunca desde la imposición, respetando el marco del diálogo social, según ha manifestado el presidente del PP, quien ha mantenido que mejorar la conciliación requiere medidas educativas, laborales y económicas", resaltan las citadas fuentes.
Esta reunión, junto con la celebrada con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, marcan el comienzo de las conversaciones de Feijóo con los agentes sociales para presentarles la Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados y que quiere mejorar vía enmiendas con las aportaciones que trasladen empresarios y sindicatos.
Feijóo continuará el martes su ronda de contactos con el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y con el líder de UGT, Pepe Álvarez.
Últimas Noticias
El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Siete altos responsables del Gobierno no asistirán a una sesión clave en el Congreso, un hecho que la oposición atribuye a la falta de transparencia tras las denuncias de acoso que involucran a Francisco Salazar y que han sacudido al Ejecutivo

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



