Bruselas, 16 jul (EFECOM).- La Comisión Europea dio este martes luz verde a la farmacéutica Uriach para comprar la firma francesa Laboratories Ineldea, especializada en productos naturales de autocuidado, una operación que la empresa española anunció tras permitir la entrada del fondo de inversión ICG en su accionariado.
Bruselas concluyó que la transacción no plantea problemas de competencia dentro del bloque puesto que tendrá un impacto "limitado" en los mercados en los que las empresas están activas, informó la institución en un comunicado.
Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario examinaron la operación siguiendo el procedimiento estándar de control de fusiones y concentraciones.
El acuerdo fue anunciado en noviembre del pasado año en una rueda de prensa en la que el presidente del consejo de propietarios y representantes de la familia Uriach, Enrique Uriach, y el consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, detallaron una doble operación llamada a situar a la farmacéutica en un nivel superior en el ámbito del negocio de los productos de autocuidado.
El fondo británico ICG entra como socio minoritario con un 30 % del capital de la compañía familiar, que hasta ahora ostentaba el cien por cien de las acciones y que está controlada ya por la quinta generación.
asa/cat/sgb
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
Últimas Noticias
Ciria promete congelar el precio de los abonos y ubicar los turistas en la tercer grada
La CNMC abre una consulta hasta el 27 de marzo para mejorar el uso de las ayudas públicas
Expertos, asociaciones, compañías y ciudadanos podrán enviar aportes al borrador elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que busca nuevas pautas para incrementar la transparencia, equidad y eficiencia al otorgar fondos estatales en España

Cantero espera un partido "bastante bonito" ante el Joventut con el ojo puesto en el USK
Absuelto el acusado de matar a un hombre en un salón de juegos de Huelva al considerar legítima defensa
El tribunal señala que el hombre actuó bajo amenaza grave y respondió a una agresión con arma blanca, por lo que queda libre de responsabilidad penal aunque deberá pagar una indemnización a los familiares del fallecido



