San Lorenzo de El Escorial y Galapagar, preparadas para acoger los Campeonatos de España

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jun (EFE).- Las localidades madrileñas de San Lorenzo de El Escorial y de Galapagar acogerán entre el 21 y el 23 de junio el Campeonato de España de Carretera Élite UCI, Élite y Sub-23 de ciclismo; un evento que ha sido presentado por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) junto a la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) y la Comunidad de Madrid.

En el caso de Galapagar hará el viernes las veces de salida y meta de las contrarrelojes Élite UCI-Élite masculina, Sub-23 masculina y Élite Sub-23 femenina sobre un trazado de 33,4 kilómetros. Por su parte el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será punto de partida y de llegada de las pruebas en línea Élite y Sub-23 femenina, Sub-23 masculina y Élite UCI-Élite masculina; celebradas en torno a dos bucles de 36 y 13 kilómetros a los que darán diferentes número de vueltas.

La puesta de largo tuvo lugar en el Auditorio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y a él acudieron el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso; Jesús Muñoz Díaz, concejal de deportes San Lorenzo de El Escorial; y José Ángel Moreno, concejal de deportes Galapagar.

"Para nosotros es todo un orgullo que la Comunidad de Madrid haya apostado por segundo año consecutivo por celebrar en sus municipios los Campeonatos de España, un hecho que demuestra el interés de nuestros nacionales a nivel social y su potencial para visibilizar la oferta turística y cultural del territorio que los acoge", indicó Vicioso.

"Coronar a los nuevos campeones de España frente a una de las construcciones más emblemáticas de nuestro país, como es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, será el broche perfecto para unos Campeonatos de España que volverán a contar con un altísimo nivel organizativo y que brindarán un enorme espectáculo a la gran cantidad de amantes de nuestro deporte que hay en la región", añadió.

Por su parte Tomé señaló: "Para la Comunidad de Madrid tiene un gran valor acoger eventos deportivos de este nivel y poder disfrutar de algunos de los mejores ciclistas de nuestro país en nuestra región, que siempre ha tenido predilección por el deporte".

"Para nosotros será un orgullo repetir como sede del Campeonato de España y por ello queremos agradecer a la RFEC por la oportunidad, así como a todos los ayuntamientos, instituciones y patrocinadores que van a hacer posible el evento. Animamos a todos los amantes de la bicicleta a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid y del Campeonato de España", completó. EFE

cmg/jl

Guardar

Nuevo