Madrid, 13 jun (EFE).- España y Turquía firmaron este jueves un Memorando de Entendimiemto para fortalecer sus lazos culturales a través de la cooperación entre el Instituto Cervantes y el Instituto Yunus Emre, que promocionará el aprendizaje del español en Turquía.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, rubricó el documento durante la reunión de alto nivel entre ambos países en Madrid.
En concreto, el acuerdo reforzará la cooperación y buscará fortalecer los lazos culturales y científicos, desarrollar actividades y proyectos conjuntos, intercambiar ideas y apoyarse mutuamente en actividades educativas y culturales.
Los institutos Cervantes y Yunus Emre se comprometen también a incentivar la participación recíproca en sus respectivos programas de formación, a fomentar la promoción de sus instituciones respectivas a través de sus medios de comunicación institucionales y a evaluar, caso por caso, la posibilidad de participar conjuntamente en conferencias de gran impacto.
El pasado enero abrió una nueva extensión del Instituto Cervantes en Ankara, ubicada en el campus Baglica, de la Universidad Baskent, y adscrita al Instituto Cervantes de Estambul.
Desde marzo se imparten clases de español, talleres y seminarios y se llevan a cabo iniciativas culturales para potenciar el aprendizaje del español y reforzar la presencia de la cultura española en Turquía.
El español es la segunda lengua extranjera que más interesa a los alumnos turcos y se ha consolidado como la tercera para los adultos, sólo por detrás del inglés y el alemán. EFE
pac/aam/lar/rf
Últimas Noticias
Esteban sobre el rechazo de EH Bildu a la propuesta de Rufián y a la oferta al PNV: "A otro perro con ese hueso"
Aitor Esteban critica la idea de una alianza entre PNV y EH Bildu, cuestiona la coherencia de las posturas abertzales frente a ERC y subraya que las diferencias políticas impiden un acuerdo sólido antes de los próximos comicios generales

Óscar López se ratifica en sus críticas a Lambán desde la "discrepancia política" pero con el "máximo respeto personal"
El responsable de Transformación Digital defiende su postura al atribuir a Lambán parte de la responsabilidad en la derrota socialista en Aragón, mantiene diferencias ideológicas de larga data y subraya su admiración y consideración hacia el exdirigente


