Codere transmite la propiedad a sus acreedores y proveedores y recapitaliza su deuda

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFECOM).- La multinacional del juego Codere ha cerrado una operación de recapitalización de su deuda que conlleva la trasmisión de la propiedad del grupo operativo de la empresa a sus acreedores y proveedores de nueva financiación, ha comunicado este jueves la compañía.

Como resultado de esta operación, la deuda corporativa quedará establecida en un único instrumento por importe de 128 millones de euros, con una considerable reducción de más de 1.200 millones, añade Codere.

Según sus cálculos, la operación permitirá al grupo reducir "significativamente el coste" de los intereses por una "notable disminución" del endeudamiento y a las "ventajosas condiciones" alcanzadas.

La operación está respaldada por una mayoría significativa de los actuales bonistas y accionistas de Codere.

Una vez se cierre la operación, el grado de apalancamiento de Codere se situará en aproximadamente 0,9 veces su ebitda ajustado "pre-FRS16" del ejercicio 2023.

El grupo puntualiza que de esta forma puede centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico, el crecimiento y la generación de valor a largo plazo.

La compañía percibirá liquidez adicional por importe de 60 millones, de los que 20 millones se recibirán en julio.

La compañía espera que la recapitalización se complete a finales del tercer trimestre de 2024, una vez se cumplan todos los requisitos formales y procesales habituales en este tipo de operaciones. EFECOM

at/jla

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias