La confianza empresarial en Alemania se frena en mayo tras tres subidas consecutivas

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 27 may (EFECOM).- La confianza empresarial en Alemania se mantuvo invariable en mayo si se compara con el mes anterior tras tres subidas consecutivas, después de que las empresas se mostraran menos satisfechas con su situación actual, aunque sus expectativas mejoraron.

Según ha informado este lunes el Instituto de Investigación Económica (Ifo), el índice de confianza empresarial en Alemania se situó en mayo por segundo mes consecutivo en los 89,3 puntos.

La evaluación de la situación actual descendió seis décimas con respecto a abril hasta los 88,3 puntos, mientras que las expectativas avanzaron desde los 89,7 a los 90,4 puntos en un contexto en el que la economía alemana se encuentra saliendo de la crisis "paso a paso".

Por sectores, la confianza empresarial en el manufacturero avanzó por tercera vez consecutiva debido a que las compañías se mostraron considerablemente más satisfechas con su actividad actual y sus perspectivas eran menos pesimistas que el pasado mes, pese a que su cartera de pedidos continuó disminuyendo.

En el extremo contrario, el índice del sector servicios descendió por la valoración algo peor de la situación actual, aunque las expectativas mejoraron un poco y las empresas comunicaron pedidos adicionales.

En el comercio, el índice "dio un importante paso al alza" al mejorar considerablemente las expectativas empresariales, aunque siguen marcadas por el escepticismo, y la situación actual.

Por último, la confianza empresarial volvió a mejorar en la construcción debido a que las empresas se mostraron más satisfechas con la situación actual de su negocio y sus expectativas fueron menos pesimistas, aunque la falta de pedidos sigue siendo un problema fundamental, según el Ifo. EFECOM

mnc/cae/sgb

Guardar

Nuevo