Víctor Fernández: "Tenemos que saber sobreponernos a una presión límite"

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 24 may (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que para el encuentro del próximo domingo contra el Racing de Santander su equipo debe saber sobreponerse a una presión límite como la que se produce en los últimos partidos.

"El miedo te atenaza y es una amenaza, es indudable. Si eres responsable, eres consciente de que hay una amenaza importante. La gran ventaja es que tenemos un equipo en el que confío plenamente y dependemos de nosotros, de nuestros méritos", ha añadido en rueda de prensa.

El técnico zaragozano ha recordado que cuando terminó el partido del Espanyol ya dijo que el camino a la salvación iba a ser "largo y difícil" y que iba a tocar "sufrir" y que así está siendo.

"Se nos ha complicado más por diferentes razones. El partido contra el Racing lo afronto con optimismo y máxima confianza y seguridad en mi grupo. La presión no nos debe debilitar. Es verdad que no es lo mismo jugar de la jornada 15 a 30 que de la 35 a 42. Los puntos son los mismos pero hay más presión en los segundos y hay que saber sobreponerse a una presión límite como los últimos partidos. Hay que estar preparado para ello", ha destacado.

El técnico del conjunto 'blanquillo' ha explicado que el descenso es "una amenaza" pero que no tiene miedo.

"Tengo la gran ventaja de que tengo un equipo en el que confío plenamente para solucionar la situación y que dependemos de nosotros. No tenemos que mirar a los demás. Eso es muy importante", ha resaltado.

Para ello, ha explicado que sus jugadores deben centrar toda la energía y positividad en el partido del Racing: "podemos y debemos competir y podemos ganar. Tienen más puntos fuertes que nosotros pero también tienen puntos débiles".

"Es difícil, están fenomenal, pero nadie nos ha sometido a pesar de que hemos tenido tramos de partido malos. Seguimos teniendo nuestras oportunidades y confío plenamente. Además nuestro déficit ha sido nuestro balance en casa", ha analizado.

El preparador maño opina que frente al Racing Santander su equipo necesita "una gran solidez de defensiva" teniendo en cuenta que se enfrentan al segundo equipo más goleador de la categoría, que es "muy vertical, profundo y resolutivo".

"Tiene tres jugadores que llevan cerca de 40 goles entre ellos y que es una barbaridad. Tiene además cinco jugadores con mucha pólvora. Es el equipo mas exuberante categoría en el plano ofensivo y es fundamental anular su capacidad para transitar porque son muy precisos en los últimos metros. Debemos estar atentos en las marcas, ser intensos y ayudarnos mucho", ha explicado.

Igualmente, ha añadido que el conjunto santanderino acumula tres victorias consecutivas y que se encuentra "en lo más alto de la hola".

Por ello apela a no cometer errores o que penalicen lo menos posible y a seguir generando oportunidades y situaciones de goles como ha venido ocurriendo hasta ahora.

"Tengo máxima confianza en el grupo. Estamos preparados y vamos a competir a pesar del peso del rival. En todos los partidos tenemos opciones de ganar y estoy seguro de que vamos a tener una buena respuesta pero es fundamental tener gol, ser resolutivos y tener mucha solidez defensiva", ha reiterado.

Víctor Fernández ha subrayado que cuando se hizo cargo del equipo no lo hizo "ni por gloria ni por dinero sino por ayudar" y que le da igual cuándo se consiga el objetivo de la permanencia, si es en la jornada de este domingo o en la última.EFE

ep/og

Guardar

Nuevo