Jagoba Arrasate deja Osasuna tras “seis años sobresalientes" que le dejan "pleno”

Guardar

Nuevo

Pamplona, 24 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha reconocido haber vivido “seis años sobresalientes” al frente del equipo, algo que le hace irse “lleno y pleno”.

“Tengo ganas de vivirlo de forma natural, lo que han sido estos seis años, ese cariño de la gente. Va a ser complicado a nivel emocional, pero intento estar tranquilo y disfrutar de un momento único”, ha comentado el técnico de Berriatúa a un día de dirigir a Osasuna por última vez.

Preguntado sobre las muestras de la afición hacia su persona durante estos días, ha manifestado: “Lo he notado durante los seis años. Siempre he estado muy agradecido y me ha parecido hasta excesivo. Esta semana se acentúa un poco eso, sobre todo en Tajonar”.

De la situación del equipo, Arrasate piensa que el grupo está “mucho mejor de estado anímico".

"Llevamos tres partidos sumando y los dos últimos fuera de casa. El del Metropolitano nos ha dado un chute de autoestima, queremos refrendarlo en El Sadar”.

“Quiero pensar que estamos en un buen momento. El buen partido del otro día nos ha ayudado a afrontar la semana con otro ánimo. Los jugadores son conscientes de que es el último partido y de que deben llevar a cabo el último esfuerzo”, ha continuado.

Del Villarreal, Arrasate ha afirmado que se trata de un equipo “con una capacidad extraordinaria de poder hacer goles. Tiene talento, argumentos, conceptos y organización para hacerte mucho daño. Su talón de Aquiles ha sido el recibir mucho”.

Ha mostrado su satisfacción por la renovación de Rubén García hasta junio de 2026: “Me alegro muchísimo por él. Lleva seis años aquí y ha dado un rendimiento buenísimo, pero no solo eso. Creo que Rubén es más. De los no canteranos, él es de los importantes. Siempre ha aportado desde fuera y es una buena decisión para todos”.

“Veo una implicación y una conexión. En este mundo parece que el jugador se tiene que mostrar o pone algo en redes y lo medimos por ahí. Después de seis años me quedo con el cariño y con la relación de todo. Estoy súper agradecido a ellos”, ha traslado el sentir de su plantilla desde que anunció su salida.

“Seguro que va a ser bonito. tenemos una conexión brutal con El Sadar, ha sido nuestro templo. Ojalá retumbe como siempre”, dijo sobre su conexión con la afición. EFE

1011911

le/mg/nam

Guardar

Nuevo