El PP dice que el Gobierno debería tratar "con respeto" a los mandatarios del mundo

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 may (EFE).- El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha dicho este jueves que lo primero que debería hacer el Gobierno es tratar "con respeto" al resto de los mandatarios del mundo, porque, en materia de política internacional y diplomacia, las decisiones que se toman "tienen consecuencias".

Sémper ha hecho esta reflexión en una entrevista en Telecinco, recogida por EFE, al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, derivadas de la tensión diplomática que mantiene con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

El portavoz popular ha comentado que le produce "una profunda desazón y vergüenza" todo lo que se está viviendo estos días, antes de opinar que la política española "no se merece este espectáculo", que, ha recordado, comenzó con un ministro del Gobierno de España -en referencia a Óscar Puente- sugiriendo que el presidente argentino consumía sustancias.

"La política internacional y la diplomacia requiere afinar y ser muy riguroso; no jugar a aspavientos y no hacer política detrás de una pancarta", ha remarcado, incidiendo en que las decisiones que toma un Gobierno en materia diplomática tienen consecuencias.

El dirigente del PP ha insistido en que las medidas que está adoptando Sánchez en defensa de los "intereses" de la nación y de España "no son acertadas porque lo que hacen es engordar el problema".

Sémper ha defendido que cuando los mandatarios del resto del mundo han sido insultados y responden, "el Gobierno debe de estar por encima". "Nosotros creemos que la política se tiene que hacer de otra manera, más elevada", ha apostillado.

No obstante, se ha mostrado convencido de que, coincidiendo con la campaña electoral de los comicios europeos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a "aprovechar cualquier oportunidad para remover el escenario" para intentar obtener" rédito electoral". EFE

eaa/ros

Guardar

Nuevo