El Eibar no puede ceder más puntos ante un Cartagena en racha pero que no se juega nada

Guardar

Nuevo

San Sebastián/Cartagena, 18 may (EFE).- El Eibar recibe este domingo en Ipurua a un Cartagena en racha, que lleva cuatro victorias consecutivas que le han permitido asegurarse la salvación a falta de tres jornadas para concluir la liga, pero que a su vez le han colocado en una situación en la que ya no se juega nada.

Este hecho que, en teoría podría beneficiar al Eibar, no lo hace tanto, ya que los armeros tienen muy presente que un Alcorcón ya descendido matemáticamente les privó del ascenso a Primera hace dos temporadas.

Su entrenador, Joseba Etxeberria, contará esta semana con varias bajas muy importantes. La principal es la de su máximo goleador con 17 tantos, Jon Bautista, quien se perderá este encuentro y presumiblemente algunos de los siguientes debido a una lesión muscular.

Su puesto lo podría ocupar un Sergio León, que ha marcado 2 goles, pero que no ha gozado de muchos minutos y por lo tanto es una incógnita su rendimiento.

También perjudicará al Eibar la baja por sanción de José Corpas, por una expulsión al ver la tarjeta roja la pasada semana. A estos dos nombres hay que unirles los de Peru Nolaskoain y Sergio Álvarez, también lesionados y que difícilmente podrán llegar a tiempo para el encuentro de mañana.

El Eibar y el Cartagena se han enfrentado sólo en cinco ocasiones en encuentros oficiales, con dos victorias armeras y tres del conjunto murciano.

En el último partido disputado en Cartagena en la primera vuelta el Eibar se impuso por 1-2, pero en el último jugado en Ipurua en la pasada campaña el Cartagena goleó por 0-3.

El Cartagena, ya con la permanencia en LaLiga Hypermotion conseguida, visitará Éibar en un partido en el que los blanquinegros tal vez presenten varios cambios en el once después de haber presentado el mismo en las cuatro últimas jornadas del campeonato, en las que ganaron y sin encajar gol alguno en la que es su mejor racha de la temporada y desde que ascendió a Segunda División en 2020.

Con los deberes hechos y siendo el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato con 36 puntos sumados en las 18 jornadas transcurridas desde el ecuador de la competición, el cuadro entrenado por Julián Calero buscará prolongar su buen momento ante un rival que es tercero con 65, ocupa puesto de promoción de ascenso y está a dos de la zona que permite subir directamente a Primera División.

Este compromiso lo afrontarán los blanquinegros siendo decimoterceros con 51 puntos, diez por encima de la zona de descenso. Eso hace que, con tres jornadas por disputar, hayan alcanzado un objetivo que, al término de la primera vuelta con sólo 15 en su casillero, se viera casi como un imposible.

Calero y sus futbolistas, elevando enormemente su nivel y desafiando a las matemáticas, lo lograron y ahora pretenden acabar la temporada de la mejor manera posible, tal y como dijo su entrenador en la previa de este envite llegando a indicar que en disputa está el hecho de ser el ganador de un figurado torneo clausura. En esa lucha el Efesé sería líder con tres puntos más que el verdadero primer clasificado de la categoría, el Real Valladolid.

Por ello el madrileño huye de la relajación en los suyos aunque resulta obvio que la tensión es otra. "Relajarse en el fútbol conlleva derrotas, mal ambiente, lesiones y eso lo tenemos que evitar. Quedan tres partidos muy difíciles y nos marcamos objetivos muy bonitos hasta el final de la temporada. Llevamos cuatro porterías a cero consecutivas y queremos seguir compitiendo bien", declaró quien comanda un equipo que viene de vencer por 2-0 ante el Club Deportivo Tenerife en el estadio Cartagonova para sellar la permanencia.

Es lógico pensar que habrá algunas variaciones en el once tipo tras cuatro encuentros presentando la misma y con muy buenos resultados. Los defensas Gonzalo Verdú y José Fontán, éste titular indiscutible, no viajan por arrastrar molestias y futbolistas como Diego Moreno, Mikel Rico y Juanjo Narváez podrían tener su oportunidad, uno por línea.

Alineaciones probables:

Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Sergio León.

Cartagena: Raúl Lizoain; Diego Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Iván Calero; Musto, Andy Rodríguez, Mikel Rico; Jairo, Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño

Árbitro: José Antonio López Toca del Comité Cántabro.

Estadio: Ipurua.

Hora: 14.00. EFE.

1002935

1010051

lrb/cl-ij

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias