Paula Badosa avanza a segunda ronda, donde le espera Arina Sabalenka

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- La tenista española Paula Badosa debutó este lunes con un triunfo en el torneo WTA 500 de Stuttgart (Alemania) donde se impuso con solvencia a la rusa Diana Shnaider por 6-3 y 6-4 tras una hora y 41 minutos de juego.

La catalana, que ocupa la posición 93 en el ránking mundial, aprovechó dos de las cuatro oportunidades de rotura de las que dispuso y salvó las ocho ocasiones de break que tuvo su rival, que fue quien la eliminó el 31 de enero en el torneo de Hua Hi (Tailandia) cuando Badosa se tuvo que retirar por problemas en la espalda.

En segunda ronda se enfrentará a la número dos del mundo y subcampeona de las tres últimas ediciones, la bielorrusa Arina Sabalenka, con la que la española perdió el pasado 22 de marzo en el Abierto de Miami por 6-4 y 6-3. Ambas se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance de 3-2 a favor de Sabalenka.

Dos de esos triunfos de la bielorrusa se dieron precisamente en Stuttgart, donde eliminó a Badosa en las semifinales de 2022 y en cuartos de final de la edición disputada el año pasado.

EFE

rd/asc