León, 15 abr (EFE).- El jugador indio Arjun Erigaisi, de tan solo 20 años y que forma parte del cuarteto que disputará la próxima edición del Magistral Ciudad de León a finales de junio, es el único rival al que aún no se ha enfrentado el vigente campeón del torneo, el leonés Jaime Santos Latasa, después de que ya lo haya hecho ante los otros dos potenciales rivales, los excampeones mundiales Viswanathan Anand y Veselin Topalov.
Frente al "Rápido de Madrás", el discípulo de Marcelino Sión ya perdió en dos ocasiones en el torneo decano en España, en la primera apurando al veterano jugador indio hasta el desempate, y, en la más reciente, cediendo por 2,5 a 1,5.
Mientras, al ajedrecista búlgaro afincado en Salamanca ya le derrotó en la capital charra en otra de las citas nacionales más importantes del tablero.
Santos Latasa, que tendrá antes del Magistral un torneo en Francia como preparación, confía en poderse medir a uno de los jugadores emergentes del panorama mundial, y que, tras la última clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se encuentra entre los diez mejores del mundo, ocupando la novena plaza.
De hecho, Erigaisi partirá en la cita leonesa como el favorito, al menos por puntos ELO, ya que aventaja a su compatriota, el cinco veces campeón mundial, que es el undécimo en la clasificación, mientras que Topalov, que ha bajado notablemente su participación en los últimos años, se sitúa en la vigésimo sexta plaza.EFE
1010625
fps/lm/pcr/jl
Últimas Noticias
El PP exige endurecer las penas de prisión por la tenencia ilegal de armas blancas

Podemos apela al "cambio" en CyL tras décadas de "destrozo" de la Sanidad por parte del PP de Mañueco



