Tania Álvarez se proclama campeona de Europa contra Maria Cecchi

Compartir
Compartir articulo

Castellbisbal (Barcelona), 13 abr (EFE).- Tania Álvarez se proclamó este viernes campeona de Europa del peso supergallo al vencer a los puntos a la italiana Maria Cecchi en el Casal de Castellbisbal, localidad que vibró con el triunfo de la catalana.

El empuje de la anfitriona fue mucho mayor durante todo el combate, boxeando sin guardarse nada y sin renunciar a la distancia corta en los diez asaltos que duró la pugna. La italiana aguantó durante la primera mitad del pulso, pero se fue apagando.

Tania Álvarez contaba con el apoyo de Castellbisbal, donde nunca ha perdido y que durante una tarde acaparó todos los focos del boxeo europeo, y estaba decidida a firmar una pelea digna de una campeona. La catalana no especuló. Quería escribir su éxito a lo grande.

De todos modos, Maria Cecchi, que este sábado encajó la tercera derrota de su carrera profesional, sacó a relucir su juego de pies e intentó forzar un error de su contrincante, sin éxito. Pese a su buen nivel, se vio superada por el despliegue físico de Tania Álvarez, mucho más sólida.

La española, concentrada y con un boxeo más serio y contundente, confesó antes del combate que había aprendido de su derrota en el Madison Square Garden de febrero. Lo dejó claro este sábado, escribiendo su triunfo con pulso firme, hacia delante y sin dudas.

Tania Álvarez, siempre agradecida con sus seguidores, quiso premiar la fidelidad del público buscando el KO en el décimo asalto. La italiana se abrazaba, no quería sorpresas. La victoria, finamente, se decidiría a los puntos.

El 'speaker' de la velada enumeró la puntuación de los tres jueces, aunque los asistentes tenían muy claro que sería la esquina roja la que saltaría de alegría: 96-94, 96-94 y 96-94. El público coreó el nombre de Toni Moreno, entrenador de Álvarez, al final del combate y le felicitó al ser su cumpleaños. EFE

1011112

dpb/ism