Jueves, 11 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 11 abr (EFE).-

ESPAÑA POLONIA.- Varsovia.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en una cena de trabajo organizada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con varios lideres de la UE. IMÁGENES MONCLOA.

(Vídeo) (Foto)

ELECCIONES VASCAS. -Bilbao.- Los partidos vascos trasladan hoy sus actos electorales a Álava y Gipuzkoa, también el PNV que retoma la campaña tras el funeral por el lehendakari José Antonio Ardanza.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA.- Barcelona.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita la Cooperativa de Ivars d’Urgell (Lleida) y durante la visita hacen declaraciones a los medios de comunicación. SEÑAL PP.

(Vídeo) (Foto) (Audio) (Directo)

ELECCIONES CATALUÑA.- Barcelona.- El presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, pronunciará una conferencia en un desayuno-coloquio.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

PREMIOS INNOVACIÓN.- Las Palmas.- Los reyes Felipe y Letizia entregan en Las Palmas de Gran Canaria los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

REINA SOFÍA.- Madrid.- La reina Sofía se recupera en un hospital de Madrid de la infección urinaria por la que fue ingresada en la noche del miércoles Hospital Ruber Internacional.

(Vídeo) (Foto)

GALICIA INVESTIDURA.- Santiago de Compostela.- Alfonso Rueda será proclamado este jueves presidente de la Xunta, con el respaldo del PP, grupo mayoritario en la Cámara, y tras escuchar a la oposición en el segundo y último día del debate de investidura.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

ASAMBLEA MADRID.- Madrid.- Pleno de la Asamblea de Madrid. SEÑAL ASAMBLEA MADRID.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

JUSTICIA PROTESTAS.- Madrid.- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios de comunicaición tras la firma el acuerdo alcanzado con los sindicatos de Justicia.

(Vídeo) (Foto) (Audio) (Directo)

 MOSSOS D'ESQUADRA.- Barcelona.- Concentración de Mossos d'Esquadra ante el Departamento de Interior para exigir mejoras laborales.

(Vídeo)

MAÑUECO RIBERA.- Madrid.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantienen un encuentro para abordar diversos asuntos pendientes entre el Gobierno y la Comunidad Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

AGRICULTURA PROTESTAS.- Madrid.- Los sindicatos UGT-FICA y CCOO de Industria han convocado una concentración en Madrid frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para exigir que se tenga en cuenta a las más de 700.000 personas asalariadas del sector primario en el proceso de diálogo social.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

MODA 080.- Barcelona.- El nuevo hijo predilecto de la moda catalana, Guillermo Justicia, exalumno del IEC y con solo 24 años, presenta su primera colección en la 080 Barcelona Fashion, pasarela que esta jornada también será testigo de lo último del colombiano Mateo Velásquez y de la moda para cuerpos no normativos de Free From Style.

(Vídeo) (Foto)

LITERATURA HISTORIA.- Torrelavega.- Diecisiete años después de su primer libro sobre el "fascinante" reinado de Felipe II, Mariano Fernández Urresti regresa a las librerías con un nuevo ensayo para desentrañar los misterios de un "monarca contradictorio", y de un monasterio, El Escorial, "cargado de secretos y enigmas", que desvela en una entrevista con EFE.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

SANTA FAZ.- Alicante.- Miles de personas participan en la romería al monasterio de la Santa Faz de Alicante para venerar uno de los pliegues que usó la Verónica para secar el rostro de Jesucristo en su camino al monte Calvario, una tradición que se repite desde 1489.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

JAIME ARMIÑÁN.- Madrid.- Capilla ardiente del cineasta Jaime de Armiñán.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

CONVENCIÓN MCDONALDS.- Barcelona.- Las 14.000 personas que participan en la convención anual de McDonalds se despiden este jueves de Barcelona con un concierto privado en el Palau Sant Jordi de la cantante británica Dua Lipa y el grupo norteamericano The Killers

(Vídeo) (Foto)

TIEMPO CALOR.- Sevilla.- La llegada de aire africano muy seco y cálido dejará temperaturas de pleno verano en casi todo el país.

(Vídeo) (Foto)

FÚTBOL COPA REY.- Bilbao.- El Athletic Club organiza una celebración histórica junto a sus aficionados por la consecución del título de campeón de la Copa del Rey l con la Gabarra surcando las aguas de la Ría.

(Vídeo) (Foto) (Audio) (Directo)

FÚTBOL COPA REY.- Bilbao.- Recepción al Athletic Club en el Ayuntamiento de Bilbao.

(Vídeo) (Foto) (Audio) (Directo)

  FÚTBOL COPA REY.- Bilbao.- Ambiente de aficionados del Athletic Club por la mañana por la ciudad.

  (Vídeo)

SALUDOS EFE AUDIOVISUAL