Espacio Amplio y el Partido Federal Europeo concurrirán juntos a las Elecciones Europeas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 abr (EFE).- Las formaciones políticas Espacio Amplio y el Partido Federal Europeo han llegado a un acuerdo para concurrir en coalición a las Elecciones Europeas.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la formación Espacio Amplio, inspirada en el modelo del Frente Amplio de Uruguay y en el Movimiento del 15M.

Ambas formaciones concurrirán elaborando un Programa de Gobierno que “favorezca, en primer lugar, a las clases sociales con rentas bajas, para que no sean las más perjudicadas por las crisis económicas de los últimos años”.

El compromiso de Espacio Amplio y el Partido Federal Europeo es trabajar para llevar adelante una serie de puntos, como un Referéndum Facultativo sobre una ley promulgada que los ciudadanos vean como un atropello a sus derechos y libertades.

Asimismo, según han indicado, se combatirá el fundamentalismo de la exclusividad de la representación y se impulsarán acuerdos con otros partidos de izquierda basados en el principio de pluralidades despolarizadas. EFE

npo/aam

1012115