El grupo sevillano Derby Motoreta's saca su tercer disco de "kinkidelia"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 5 abr (EFE).- El grupo sevillano Derby Motoreta's Burrito Kachimba ha publicado este viernes su tercer disco desde que comenzaron en 2019 con un peculiar estilo de música que califican como "kinkidelia".

El nuevo disco, "Bolsa amarilla y piedra potente" (Primavera Labels/Universal Music Spain), continúa la senda que marcara su predecesor "Hilo negro" "o el disco de hard rock que se merecía la generación de Tik Tok", según su propia definición.

El tercer álbum sigue "tan fiel al espíritu de los sevillanos como rupturista a la hora de explorar nuevos caminos y sonidos", asegura la discográfica, que resalta las giras del grupo por Estados Unidos, Argentina, Chile y México y que ha sido imagen de la reciente campaña de Cruzcampo.

En el nuevo disco "encontramos todavía esos incendiarios "riffs" de guitarra, esas percusiones monolíticas y esas dinámicas expansivas tan herederas de Hawkwind como coetáneas de King Gizzard & The Lizard Wizard", señala.

"Lejos de acomodarse en los laureles y en una zona de confort que, hasta el momento, les ha resultado tan placentera, los sevillanos no dudan en explorar nuevos caminos. Y, de paso, regalarnos algún giro imposible", subraya la discográfica.

El grupo tiene previstas 17 actuaciones hasta el 26 de septiembre y en las tres primeras, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid y Sevilla, ya han agotado las entradas. EFE

mrr/vg/lml