UGT atribuye el dato de empleo a la reforma laboral y pide abordar la temporalidad pública

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha atribuido los buenos datos de empleo registrados en marzo a los cambios que introdujo la reforma laboral, pero pide actuar en la "excesiva temporalidad existente" en el sector público.

En declaraciones remitidas a los medios este martes, Estévez ha considerado que la reforma laboral está cumpliendo con la reducción del exceso de temporalidad a través de la creación de empleo de calidad.

También está sirviendo para "apuntalar el crecimiento económico", junto con la moderación de la inflación y los incrementos salariales derivados del pacto salarial entre patronal y sindicatos.

Entre los desequilibrios a corregir, cita también la necesidad de modificar las causas y el coste del despido, para garantizar el derecho a una indemnización que tenga carácter disuasorio resarcitorio, como establece la Carta Social Europea, motivo por el cual UGT presentó una reclamación ante el Comité Europeo de Derechos Sociales. EFECOM

mvm/sgb