La Banda del Capitán Inhumano se despide del CD con "Evolucionando a peor"

Compartir
Compartir articulo

Celia Agüero Pereda

Castañeda (Cantabria), 31 mar (EFE).- Tras 36 años de carrera en la industria musical, Santi Sánchez, al comando de la Banda del Capitán Inhumano, se despide del formato físico, del CD, con el álbum "Evolucionando a peor", una recopilación de temas que ha compuesto a lo largo de su trayectoria.

El 12 de abril será el lanzamiento del último álbum físico de esta banda que ya ha lanzado un pequeño adelanto con su single "Se te ve el cartón", una canción divertida que pretende convertirse en el éxito "del verano, del invierno y de la próxima década".

"No es la última canción, ni el último álbum, ni el último trabajo, es el último CD para tener un recuerdo. Igual que yo guardo a 'Los Goonies' o a 'E.T.' en VHS, pues grabamos el último CD", ha explicado en una entrevista con EFE Santi Sánchez.

Este cantante y compositor, afincado desde hace tres años en Cantabria tras enamorarse de la 'tierruca', ha asegurado que en los 36 años que lleva de carrera todo ha cambiado muchísimo y de manera excesivamente rápida.

Ha explicado así que antes se sacaban discos y era el público el que decidía con su compra si el grupo o cantante seguía o no en la industria.

"Ahora sale prácticamente todo enlatado de fábrica y los discos tienden a desaparecer, ni los grandes artistas a nivel de ventas como Rosalía venden ya. Se cuentan los discos de oro por las descargas en redes sociales. Entonces, quizás, ha llegado el momento de decir adiós a una etapa que es la del CD", ha destacado el integrante de la Banda del Capitán Inhumano.

Sánchez asegura que no sabe qué es lo que vendrá después, si habrá pen drive o vinilos, pero que "Evolucionando a peor" es su último disco en formato físico.

El nuevo álbum ha surgido como una necesidad de dejar plasmado en formato físico lo que han estado haciendo estos últimos años, una reedición de algunos de los últimos temas que han compuesto, con alguna novedad como "Se te ve el cartón".

"'Se te ve el cartón' es una canción autobiográfica por desgracia, porque hace 30 hablábamos de hacer el amor y ahora tenemos que adaptarnos de otra forma. A partir de los taitantos que tenemos empezamos a tener más vistas en Turquía", ha apuntado Sánchez.

Y ha avanzado que una de las sorpresas del álbum, además de este nuevo single, es la edición de una canción que en su origen tuvo un nombre diferente y que era un tema casi por encargo que al final cambió.

Sánchez ha explicado que la Banda del Capitán Inhumano es una evolución de muchas de sus experiencias en 36 años de carrera, que comenzó en 1988 con el grupo Los Inhumanos.

Después, formó la Banda del Capitán Canalla en 2001 y, tras cinco años, se dio cuenta de que la técnica era "como los calzoncillos de Superman, que por dentro te hacen ser una persona normal y por fuera tienes superpoderes". Y por eso, volvió a su esencia "inhumana" y creo la Banda del Capitán Inhumano.

"La Banda del Capitán Inhumano es el presente, el pasado y el futuro y el pasado mañana de la música divertida de este país", concluye Santi Sánchez. EFE

31003821

ca/ppc/lml

(Foto) (Audio) (Vídeo)