Albacete, 25 mar (EFE).- La gimnasta albaceteña Noemí Romero, que representará a España en gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos de París, ha asegurado que será "una responsabilidad" defender la primera participación española en esta disciplina en una cita olímpica.
"Será una responsabilidad defender a mi país", ha declarado Noemí Romero a EFE, después de que este domingo se haya cerrado en Cottbus (Alemania) las series clasificatorias para los Juegos de París 2024, en los que han entrado la gimnasta albaceteña en categoría femenina y David Vega en la masculina.
Tras confirmarse ambas plazas, va a ser la primera vez que España participe en los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en trampolín desde su incorporación al programa oficial en el año 2000.
Noemí Romero ha declarado que está "contentísima" por esta clasificación, porque ha supuesto conseguir un "sueño", que es también una recompensa "a tanto tiempo de esfuerzo y sufrimiento" puesto que lleva 18 de sus 23 años compitiendo en este deporte.
Asimismo, ha comentado: "Cuando llegue a casa y vuelva a los entrenamientos iré asimilando lo importante que he logrado", al tiempo que ha confiado en que esta clasificación "pueda hacer que se valore todavía más este deporte en España”.
En este sentido, la gimnasta ha considerado: "Ser la primera representante de un deporte que es olímpico seguro que lo dará más a conocer y es una recompensa también tanto para los entrenadores como los compañeros”, así como para toda su familia, para sus amigos que siempre han confiado en ella y para "su gente" de Albacete. EFE
1011018
jml /rr/arh
Últimas Noticias
La Constitución celebra su 47 aniversario en las Cortes con crispación política de fondo
El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
Fuertes discrepancias, ausencia de gran parte de los partidos y escándalos recientes de corrupción ensombrecen la ceremonia por la Carta Magna en la sede legislativa, marcada por la tensión entre socialistas y conservadores durante el acto institucional

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
Los peritos desmintieron cualquier atenuante por salud mental y definieron a la condenada como "controlada, hostil y fría", criterios que el tribunal consideró clave para reafirmar el castigo y rechazar los argumentos esgrimidos por su defensa


