Óscar Puente viaja a Marruecos para conocer sus proyectos de infraestructura y transporte

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 3 mar (EFECOM).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, viaja los próximos 4 y 5 de marzo a Marruecos, donde se reunirá con representantes gubernamentales de ese país para conocer sus proyectos de transporte e infraestructuras, además de tratar sobre asuntos de interés común, y visitará también la sede en Marruecos de la empresa española Alsa.

Según ha informado este domingo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, mañana, lunes, se reunirá en Rabat con el ministro de Transportes y Logística marroquí, Mohammed Abdeljalil.

Con Abdeljalil, tratará el plan de Marruecos para dotarse de una extensa red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad, área en el que empresas españolas cuentan con gran capacidad técnica y experiencia.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura y Agua de Marruecos, Nizar Baraka, con el que hablará sobre asuntos relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos en Marruecos.

Ya el martes 5 de marzo Óscar Puente visitará en Casablanca la sede de la compañía de transporte por carretera Alsa, donde conocerá la actividad de la empresa española en la región y mantendrá un encuentro con los trabajadores. EFECOM

cga/prb