Madrid, 9 ene (EFECOM).- Las compañías de alquiler de vehículos cerró 2023 con 152.788 matriculaciones entre turismos e industriales, un 33,43 % más en comparación con el año anterior, según los datos que este martes difunde la patronal del sector, Feneval.
Esta federación califica 2023 como "un buen año, aunque no del todo excelente" y añade en una nota que el sector está "más cerca de la recuperación plena" de compra de vehículos nuevos “aunque de manera paulatina".
Apunta que en 2023 el entorno "se ha teñido aún de incertidumbre, un contexto protagonizado, entre otros, por una subida de los precios de los coches, una escalada de la inflación y el incremento de algunos tipos de interés”.
Feneval muestra su confianza en que a lo largo de este ejercicio "se normalicen las relaciones" con los fabricantes y que la situación económica "mejore y, por ello, los costes, hasta alcanzar un escenario más cercano al habitual".
Para 2024, la patronal de las alquiladoras de vehículos prevé que se superará "claramente" la facturación obtenida durante 2019, cuando el techo se situó en los 1.800 millones de euros.
Además, espera que España reciba una cifra de turistas igual o superior a 2023, ya que forman una parte importante de clientes para el sector. EFECOM
at/prb
Últimas Noticias
Puente descarta rescatar los peajes de la AP-9 y la AP-66 por su alto coste y recuerda que aún no son ilegales
El Gobierno escoge prórrogas de bonificaciones para habituales ante la imposibilidad financiera de rescatar las concesiones, condicionado por disputas legales en Europa, retos presupuestarios y la vigencia de los contratos bajo revisión judicial comunitaria

Un total de 890.985 personas están llamadas a votar este domingo en las elecciones autonómicas en Extremadura
La jornada electoral en la región estuvo marcada por la incorporación masiva de residentes en el extranjero, el uso de tecnología para agilizar el escrutinio y la difusión inmediata de datos, estableciendo un referente en transparencia y participación democrática

AJFV reprocha a Justicia su "triunfalismo" sobre los tribunales de instancia y su "ninguneo" a los operadores jurídicos



