De Cáceres a Pekín, el mago Jorge Luengo lleva sus 'Ensueños' a los Teatros del Canal

Guardar

Sara Rodríguez Pachón

Madrid, 15 dic (EFE).- El mago Jorge Luengo vive de "crear ilusiones" a través de espectáculos como 'Ensueños', que estará en Teatros del Canal del 26 al 30 de diciembre, y donde este ganador de un premio mundial en Pekín mezcla magia cómica, levitaciones, desapariciones, transformaciones o mentalismo.

Se trata de un espectáculo familiar, ha explicado a EFE en una entrevista el mago, que se considera a sí mismo "de esas personas privilegiadas que vive un sueño". Para él, Extremadura -nació en Cáceres en 1984- ha marcado su manera de hacer magia, de entender al público y valorar a la gente que le ha ayudado a llegar lejos. Allí actuará los días 22 y 23 de diciembre.

Su trabajo le ha llevado a hacer magia en una treintena de países en los que suele aprender lo básico en cada idioma para poder hacer parte de su show, algo que actualmente sabe hacer en 21 lenguas diferentes, explica. Con frecuencia adapta los espectáculos para cada país porque cada uno tiene una cultura y un humor diferentes, remarca.

Ganador en 2009 del Primer Premio Mundial de Magia en Invención en Pekín, del Premio al Talento de la Comisión Europea en 2010 o del Premio Nacional de Magia en España en 2008, Luengo cuenta que desde muy pequeño, tras ver cómo su primo hacía un número con cartas -no truco porque para los magos eso "implica que hay una trampa"- quiso ser mago.

Mientras daba clase de Matemáticas en un instituto (estudió varias ingenierías), su agenda se complicó tanto que tuvo que tomar la decisión de dejar la enseñanza para dedicarse a su pasión, relata.

A día de hoy llena los lugares a los que va y consigue llamar la atención de su público, pero todo requiere concentración. Es por eso que siempre, antes de comenzar una función, escucha la canción 'Human' de The Killers para ponerse en situación y comenzar a hacer magia, "un formato entre el teatro y la improvisación", dice. EFE

srp/met/jlp