Madrid, 10 dic (EFECOM).- El Tesoro Público español cierra esta semana el calendario oficial de subastas de 2023, y lo hará con una puja de letras a tres y nueve meses, ya que la última prevista, de bonos y obligaciones del Estado, no se ha convocado.
El Tesoro encara la última puja del año con la totalidad del objetivo de financiación a medio y largo plazo de 2023 ya captado.
La última vez que el Tesoro ha apelado al mercado fue el pasado jueves, cuando vendió 3.430 millones de euros en tres denominaciones distintas bonos y obligaciones del Estado, cuya rentabilidad marginal descendió en todos los casos.
Desde el pasado octubre, el Tesoro ha reducido la rentabilidad que paga a los inversores por adquirir su deuda, y ello, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera hacer una pausa en la subidas de los tipos de interés.
Con ello, la rentabilidad de la deuda española se ha ido reduciendo, como por ejemplo, en las letras a tres y nueves meses, que el Tesoro subastará el martes.
La última vez que las ofreció al mercado, en noviembre, las de tres nueve meses salieron a un interés marginal del 3,705 %, y las de tres meses, 3,58 %. EFE
mtd/prb
Últimas Noticias
Reto de altura en el Nuevo Mirandilla
La Laguna Tenerife recibe al Real Madrid con la baja de Fernández y la duda de Sastre
El Surne Bilbao decidido a impulsarse al amparo de Miribilla frente al 'Granca'
Russell lideró el último libre, que Norris acabó delante de Verstappen y Alonso, cuarto
Díaz alerta del "vaciado" del derecho a la vivienda, que genera desigualdad, y urge a acabar con la especulación
Yolanda Díaz acusa a los principales partidos de permitir negocios inmobiliarios a costa de derechos fundamentales, demanda acción urgente contra los precios elevados de alquiler y pide reforzar servicios públicos como sanidad, educación y empleo de calidad para proteger a la ciudadanía


