Las jugadoras españolas reciben una grata sorpresa de los hinchas de cara a la final

Compartir
Compartir articulo

Sídney, 18 ago (EFE).- Las jugadoras de la selección española recibieron este viernes una grata y calurosa sorpresa a la salida de su entrenamiento, al encontrarse con un grupo de hinchas que las esperaba a las puertas del estadio Leichhardt Oval para saludar y manifestar su apoyo de cara a la final del Mundial.

Con banderas, pancartas y bufandas, un pequeño grupo de españoles, juntamente con algunos australianos y otros aficionados, se concentraron en la salida de la sesión de prácticas y acogieron a las futbolistas con palabras de apoyo como " ¡Vamos, España!" y "¡A ganar, España!".

"Es una experiencia maravillosa, esperaba España y Australia lógicamente (en la final) pero que España juegue la final es increíble, mucha emoción", dijo a EFE Rosa Romero, una española procedente de San Sebastián que vive en Sídney desde hace cuatro años.

"Hemos venido para jalearlas para que se animen, aquí hay poquita gente para animarlas, pero para que se vengan arriba, porque vamos a ganar y necesitan todo el apoyo posible", completó.

El grupo de aficionados igualmente aprovechó para sacar algunas fotos y recolectar autógrafos de las jugadoras, que por su parte se pararon durante algunos minutos para charlar con los hinchas y atender sus peticiones.

Una de ellas ha sido Cata Coll, quien se ganó la titularidad en la portería ya sobre la marcha del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y ha conquistado los corazones de la afición española.

Alexia Putellas, doble Balón de Oro, igualmente se paró para hacer algunas fotos con los fans antes de subir al autobús, mientras que una de las hinchas -una brasileña- arrebató, además de una instantánea, un autógrafo en su camiseta de la dorsal 'número 11'.

"¡Misión cumplida, sueño realizado!", narraba la brasileña en directo a través de sus redes sociales mientras lucía y enseñaba la camiseta recién firmada.

Tras una hoja de ruta que roza la excelencia -fueron cinco victorias y una derrota a lo largo de los seis partidos disputados hasta ahora en el campeonato mundial- España se medirá en su último y más importante compromiso con Inglaterra el próximo domingo, en la gran final de esta Copa del Mundo.

La cita tendrá lugar en el estadio Australia de Sídney a partir de las 20.00 hora local (10.00 GMT o 12.00 hora peninsular española).