Muere una enfermera apuñalada por su expareja en un centro de salud de Benicàssim (Castellón)

La Guardia Civil ha detenido al autor del ataque este lunes

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (GUARDIA CIVIL)

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre de 70 años tras apuñalar varias veces a una enfermera en un centro de salud de Benicàssim, en la provincia de Castellón. El instituto armado ha confirmado a Infobae el arresto del agresor, que habría tenido una relación con la víctima, sin confirmar si era su pareja actual o expareja de la víctima.

El suceso se ha producido sobre las 12:30 horas. Según varios medios locales, la enfermera, de 60 años, se encontraba en su puesto de trabajo cuando un hombre, presuntamente su expareja, entró en el ambulatorio armado con un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el cuerpo. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente ha fallecido.

Desde la Guardia Civil se ha señalado que ni la víctima ni el presunto autor figuraban en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén). De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 7 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.350 desde 2003.

*Noticia en ampliación